Reparaciones hechas

viernes, 24 de junio de 2011

IPHONE 3G 4.2.1 Jailbreak - Problema al abrir links desde Mail

Recientemente mi Iphone cumplió su contrato de servicio con la operadora de telefonía móvil y ahora he solicitado que se me permita utilizarlo en prepago, una vez ocurrido esto he decidido pasarlo al mundo del Jailbreak y dejar de pagar por las aplicaciones que tanto me gustan (ya he gastado bastante en esto), existen muchas paginas que enseñan como realizar el procedimiento, el cual varia de acuerdo al modelo de Iphone que se tenga y a la versión del sistema operativo (O.S) que se vaya utilizar.

Esta nueva entrada a mi Blog es para explicar como solucionar un inconveniente con el Iphone 3G en la version O.S 4.2.1 y las funciones de Multitasking, es decir, el problema real es que al realizar el jailbreak el telefono funciona perfectamente PERO NO permite que una aplicación lance otra, como ejemplo, el Mail no abre los links en el Safari y lo que unico que hace es bloquear el dispositivo, esto ocurre con todas las aplicaciones que traten de abrir otra aplicación, incluyen el Safari cuando trata de abrir un video de youtube. Una vez se bloquea el dispositivo este se reinicia en modo seguro y lanza una ventana diciendo que se debe reiniciar o realizar un Respring (apagarlo y volverlo a prender no es lo mismo, no ayuda) y de esta forma el celular vuelve a funcionar normal con el mismo problema de multitasking.

LA SOLUCION:
Para solucionar este problema, primero cabe aclarar que es un problema que "dicen" sucede solo en los dispositivos viejos es decir en el Iphone 3G (confirmado) y Ipod Touch 2G (No probado) NOTA: Solo Jailbreak (Liberados).

Lo primero que se necesita es tener un programa para editar archivos ".plist", para esto se instala el programa Ifile desde Cydia (cómo instalar aplicaciones desde Cydia es otro cuento).

Una vez instalado Ifile recomiendo reiniciar el dispositivo (recomendación que se extiende al instalar cualquier programa en el Iphone).

Una vez reiniciado se abre el Ifile y navegamos entre las carpetas buscando la siguiente ruta /System/Library/CoreServices/Springboard.app dentro de esta carpeta buscamos un archivo cuyo nombre depende del dispositivo, en el caso del Iphone 3G será N82AP.plist, al encontrarlo presionamos sobre el archivo y Ifile nos mostrara una ventana para seleccionar un programa para abrirlo, se selecciona la primera opción "Visor de texto" e inmediatamente nos muestra el contenido del texto y un par de botones en la parte superior, tocamos el botón "Editar".

Ahora lo primero es verificar que el multitasking este activo, así que buscamos (con paciencia) el siguiente texto:

< key> multitasking < /key>

< true/>


Nota: No debe haber espacio entre < y el texto siguiente, se publica de esta forma para que el sistema del blog no lo interprete como código de programación (html) de esta publicación.

Si no esta presente o esta diferente entonces lo agregamos o modificamos para activar el multitasking.

Ahora buscamos la sección que dice:

< key>opengles-1< /key>

< true/>


La copiamos y la pegamos una vez justo abajo, de forma que se vea repetida dos veces.
Ahora en la copia hecha se cambia el 1 por el 2.

El resultado queda:

< key>opengles-1< /key>

< true/>

< key>opengles-2< /key>

< true/>


Si todo ha salido bien guardamos los cambios en la parte superior derecha y reiniciamos el dispositivo (respring).

EFECTOS SECUNDARIOS

Es posible que se presente alguno que otro botón de mando con una linea delgada atravesada, inconveniente que hasta ahora no tiene solución, pero realmente no es nada comparado con el beneficio de tener el multi-tareas (multitasking) funcionando perfectamente.




3 comentarios:

  1. jajaja muchas gracias master, me funcione muy bien, todavia no noto los contras pero el multitasking sensacional, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Funciono! perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. ERES UN CRACK, MUXAS GRACIAS FUNCIONO AL 100%.

    ResponderEliminar