Reparaciones hechas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Directv Plus LR16

El problema:

Dvr stuck on ''receiving satellite info'' when reset.


El Directv Plus se ha congelado, no responde al control remoto y al desconectarlo y reiniciarlo el sistema no pasa de "Recibiendo info del satelite" y si en algún momento pasa de aquí se carga un canal diciendo "Info no disponible" y no responde a ningún mando del control remoto o del panel de la consola, además que la hora que carga se queda congelada y después de un tiempo seguramente se reinicia automáticamente.

Solución:

NOTA:
"NO ME RESPONSABILIZO DE LOS PROBLEMAS Y/O MALOS RESULTADOS DE LAS SOLUCIONES PROPUESTAS, Realizar los pasos y/o soluciones propuestas es responsabilidad del lector "

Lamentablemente según el técnico de Directv, este problema solo se resuelve formateando el dispositivo, ya que este se encuentra "bloqueado", a esta conclusión llegó después de revisar las terminales y verificar que todas las conexiones estaban en orden, es decir que no estuvieran flojas o mal puestas.
Las causas:
Según el técnico, las causas posibles son dos: que se tengan muchas cosas grabadas en el disco o que se haya tenido un problema de alimentación (picos de voltaje). Para mi, aplica lo primero, estaba lleno de películas y mi espacio libre oscilaba en un 2% y un 7%. La recomendación del técnico es borrar lo que ya no se necesita.

Procedimiento para formatear el Directv Plus R16

El primer paso es resetear el equipo desde el botón rojo (a la derecha bajo la tapa donde esta la ranura de la tarjeta) el equipo se inicia y da un pantallazo azul de bienvenida, justo despues la pantalla en el televisor se vuelve negra, en ese momento, en el panel de la consola (NO del control remoto) se presiona REC y la flecha ABAJO durante 10 segundos (los dos botones al mismo tiempo) una vez la pantalla del televisor haga un destello se sueltan y se vuelven a presionar estos dos botones por 10 segundos, posterior a esto aparecerá una pantalla azul indicando que se procede a formatear, se espera un momento hasta que aparezca el tiempo y el porcentaje de avance, lo que indica que el proceso de formatear ha empezado.
El tiempo de formatear es de aproximadamente 1 hora y 57 min. Después de esto el sistema vuelve a su estado original y sin inconvenientes.


Actualizar el software de la consola

Algo adicional que se puede realizar y que sugerían en alguna página en internet, es actualizar el software de la consola, sin embargo de entrada no soluciona el problema original:
http://www.fixya.com/support/t1817389-dvr_stuck_receiving_satellite_info_when
"When it's rebooting, on the first blue screen press 02468 on the remote. This will force a software update. If you have trouble getting it enter at the right time or you just want to make sure, just keep pressing 02468 until it goes to the update. It won't hurt any thing. Hope this helps."

Yo realice el procedimiento: justo despues de reiniciar con el boton rojo de la consola y apareciera la pantalla azul de bienvenida en el televisor, introduje con el control remoto los digitos 02468 e inmediatamente en pantalla indicaba que la descarga de la actualización que directv tenia disponible para la consola había iniciado.
La actualización no afecta negativamente el sistema, sin embargo no reparo el problema.

228 comentarios:

  1. Hola, intente lo que haces y no se reparo, lo que hice fue que desconecte el dvr por 10 segundos, lo volvi a conectar y funciono

    ResponderEliminar
  2. Hola me pueden ayudar para tener el SOFTWARE Nuevo 2012 De Directv Plus Modelo LR16.
    Por que yo tengo el SOFTWARE: 0x0123 Y ese es viejo. El nuevo que tenia era: 0x0130. Y se me puso el SOFTWARE 0x0123. Y no me gusta porque los logo de los canales son feo.
    Porfavor AYUDEMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches tengo problemas con la senal del directv alguien me puede oriental indica error de reniciar el receptor

      Eliminar
    2. que erro sale osea que codigo te sale

      Eliminar
  3. Funcionaron Perfectamente los pasos que explicas de formateo y posterior recuperación de Señal. Probé de varias formas, reseteando y desenchufando por varios minutos y nada. Lo negativo es que se pierde lo que estaba grabado en el disco. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasaba que el equipo se reiniciaba solo y era una falla en la plataforma, aparentemente ya parcharon eso del resto el equipo funciona como debe ser sin fallas y si de picos de voltaje hablamos con conectarlo a un protector está solucionado, en cuanto al software solo se puede obtener vía satélite, este se descarga solo si es necesario no se puede bajar de internet ya que no se puede instalar de ese modo. Los logos de los canales nada tienen que ver con el modelo del decodificador o versión de software ya que Directv solamente "distribuye" las señales a los equipos no cambia ni pone los logotipos de los canales, si tienes un TV pantalla ancha puedes configurar el decodificador para formato 16:9 y así evitar distorsión en los canales que emiten en 16:9, los canales que emiten en 4:3 se verán igual no se puede cambiar la relación de aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que si yo coloco una memoria nueva por que la que tenia se quemo! Al encender el decó, la misma se obtiene el software a través de la antena?

      Eliminar
  5. Que tengas el disco duro full y por eso te falle el decodificador es falso, yo he tenido el equipo con 99% del disco lleno y funciona perfecto claro que te avisará a cada rato que debes liberar espacio lo que lo hace fastidioso, muchos técnicos te mienten para no cambiarte el equipo o para no instalarte lo que debe ponerte, en tal caso contacte a Directv para reportar al técnico que se quiera pasar de vivo.

    ResponderEliminar
  6. Destapa tu deco y abajo del microprocesador encontraras dos puntos unelos al encender el deco y lo sueltas hasta que la luz naranja del frontal encienda eso solucionara cualquier problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INCLUSIVE EL DE SEñAL QUE NO LA CONSIGUE?

      Eliminar
    2. Tengo un decodificador LR16 300 esa prueba funciona para ese decodificador?

      Eliminar
    3. Hola hermano sera q me puedes ayudar tengo un deco directv lr16 300 se apago de repente y solo prende el ventilador y se oye sonar el disco duro la fuente se le cambiaron 3 capacitores pero nada están todos los voltajes correctos.. 12 5 3.2 y 1.2 no prende la luz ni da video ni nada.. solo lo q te menciono.. prende el ventilador y el dd se oye sonar un rato puedes darme alguna luz estaría muy agradecido

      Eliminar
    4. Epale amigo pudiste resolver tu falla???

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. como y conque uno esos dos puntos del microprocesador del deco?

      Eliminar
  8. Alguien me puede sacar de la duda si es normal que la R16-300 está apagada el disco duro siga trabajando?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo a mi también me pasa lo mismo ? Q pudiste averiguar o es normal ?

      Eliminar
  9. buenas como hago para formatear otro modelo como por ejemplo l12 o l14 por favor

    ResponderEliminar
  10. hola tengo un proble de audio con el modelo lr 16-300 se le fue el audio resulta que se exploto un integrado que esta serca el rca se lo cambie por otro igual i nada sigue igual lo resetie instale el nuevo software y nada alguien me puede ayudar con esto

    ResponderEliminar
  11. siguiendo el método propuesto he formateado el disco duro. ahora vamos a ver como queda todo.

    ResponderEliminar
  12. Excelenteeee... realicé la operación indicada de formatear el deco y funcionó perfectamente. Gracias...

    ResponderEliminar
  13. A mi me dice "hola. El deco de directv esta iniciando" pasa a otra pantalla y me pone "estamos por terminar. Espere unos segundos porr favor.." despues me pone "just a few more seconds" y ahi queda.. No hace nada mas.. Queda la luz azul de las flechas girando y girando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que modelo es tu deco el mío graba y está falla es el disco duro busca cualquiera alo ibtalaa formateado y listo

      Eliminar
    2. disculpa, me puedes explicar como lo formateastes? el mio tiene ese mismo problema, pero no entendi muy bien la explicacion. gracias

      Eliminar
    3. Disculpa, hay otra manera e formatear el disco?

      Eliminar
    4. hermano me esta pasando lo mismo pudiste solucionar ?

      Eliminar
    5. es como dice javier rincon, si tu modelo de decodificador tiene disco duro tienes que buscar la manera de formatearlo, yo tenia el mismo problema salia el mismo mensaje de "just a few more seconds" pero el modelo de mi deco hay que colocarle un pendrive para grabar, entonces lo quite formatee y listo, problema resuelto..

      Eliminar
    6. igual que cualquier pendrive, pero es mas efectivo si lo haces por cmd (simbolo de sistema)

      Eliminar
    7. Orangel, dices que le pongo un pendrive y enciendo el Decodificador? el deberia hacer el formateo o necesita algun tipo de input de mi parte? porque he probado eso de darle REC y Boton abajo para forzar el format pero no hace nada en mi LHR22, lo de la actualizacion 02468 si lo hizo sin problemas pero se quedo en "Just a few more seconds"

      Eliminar
    8. Hola disculpa pero como se destapa el descodificador? El mío utiliza un tipo de destornillador de estría poco común

      Eliminar
    9. por favor ayuda.. hermanos sera q me puedes ayudar tengo un deco lr16 300 se apago de repente y solo prende el ventilador y se oye sonar el disco duro la fuente se le cambiaron 3 capacitores pero nada están todos los voltajes correctos.. 12 5 3.2 y 1.2 no prende la luz ni da video ni nada.. solo lo q te menciono.. prende el ventilador y el dd se oye sonar un rstosi puedes darme alguna luz estaría muy agradecido

      Eliminar
  14. ME DICE "NO SE HA PODIDO FORMATEAR EL DISCO RIGIDO" ;(
    en mi caso no pasa de "iniciando por favor espere" luego siempre se reinicia y dice "su dispositivo esta teniendo problemas para iniciar porfavor desconecte el enchufe por 1 minuto y vuelva a conectar" y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo yo tengo el mismo problema alguien te a dado solucion pa que me des el dato

      Eliminar
    2. eso es el disco duro que se daño cambialo y formatealo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo retiré el disco para formatearlo en computadora, lo coloque nuevamente en el deco y el problema continuó

      Eliminar
    5. Me pasa exactamente lo mismo , alguien sabe como como solucionarlo?

      Eliminar
    6. Buenas alguien ha podido solventar tengo ese mismo problema

      Eliminar
    7. yo tambien tengo el mimo problema

      Eliminar
  15. Buenas yo tengo un lhr22 y me dice problema con la unidad de almacenamiento. Codigo de diagnostico 14-249 ese formateo funcionara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguiste respuesta a mi me pasa lo mismo????

      Eliminar
    2. Es el disco tienes que cambiarlo por si no haz solucionado.

      Eliminar
  16. Hola tengo un problema con el dvr L-16-300 dice que no se puede borrrar el disco rígido y se vuelve a reiniciar si alguien sabe como solucionarlo por favor aporten sugerencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema pudiste resolverlo???

      Eliminar
    2. Lograste solucionar? me pasa lo mismo. Y me dice que no puede formatear el disco

      Eliminar
  17. hola el lr16-300 que tengo le he echo todas tus recomendaciones y lo he llevado a técnicos y me dicen que son los transbordadores dañados . sabes de alguna solucio ? caracas venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo tengo el mismo problema te solucionaste con el equipo? ?

      Eliminar
    2. Amigo tengo el mismo problema te solucionaste con el equipo? ?

      Eliminar
    3. Buenas..aún no has soventado el problema de los transpondedores del lr16 plus DirecTV ???

      Eliminar
  18. Hola que tal. En primer lugar muchas gracias. He hecho estos pasos y en mi caso el receptor sigue planteando el problema. Es mas no se ha borrado la informacion del disco duro (sigo teniendo los programas grabados). En lugar de FORMATEANDO el disco, pone ESCANEANDO el disco...ese proceso tarda como 1.5h. Una ayudita por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Amigo a mi me pasa exactamente lo mismo. Siempre me dice escaneando en lugar de formateando. Pudo solucionar?

      Eliminar
    3. Amigo retire el disco, insertelo en un computador y ahi le da formato. Luego ingrese en el equipo nuevamente.

      Eliminar
  19. Buenas tardes, tengo un decodificador HD Plus DVR, (no se cual es el modelo) que no pasa de "Verificando Operatividad del receptor" hubo varios apagones y quedó asi, también tiene la memoria full, he intentado todo, traté de formatear como sugieren pero no formatea sino que escanea y ni siquiera termina el proceso, arroja un msj "error en la unidad de almacenamiento" código 15-486, alguien me puede ayudar? Ua que el servicio técnico ni siquiera ha agendado la visita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas..aún tienes el DirecTV Lh22..ese problema es solventable

      Eliminar
    2. Hola tengo el mismo problemas con el Lh22. Que se puede hacer? Quisiera cambiar el disco duro pero no se si pueda colocarle uno sata de una PC? Y como hacer para configurarlo y que lo reconozca el DVR.

      Eliminar
  20. Yo cambie el Disco Duro y me funciona perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como cambiaste el disco duro? un tecnico eso se compra?

      Eliminar
    2. Sip, solo debe ser IDE de 160 GB.

      Eliminar
    3. donde compraste el disco duro? a ti te decia q el receptor tenia problemas para iniciar q lo desconectaras un minuto y lo conectaras de nuevo?

      Eliminar
    4. Hola buen día, y que modelo es tu receptor? El mio es Lr22/100 hubo un bajón de luz y quedó que no pasa de just a few... Pero no encienden las luces del frente

      Eliminar
    5. Disco duro corrupto formatea con el método que indica arriba, tarda casi 2 horas pero soluciona ese problemas, Anzoátegui

      Eliminar
  21. Muchas gracias Diego, tu recomendación funciona

    ResponderEliminar
  22. Aparece pantalla morada y luego (just a few more seconds) pero se queda ahi y no hace mas....

    Q hago? Porfavor ayudame

    ResponderEliminar
  23. Sucede q mi decó .luego de un bajón de electricidad. Quedo en configuración.inicial. desde donde pide idioma de lenguaje. Ciudad a la que necesito conectarme y mas . pero no configura la señal del satélite. Ya probé con otro decó la misma linea y todo anda bien. Es ese decó el que no responde

    ResponderEliminar
  24. el mio es lhr22 y dice codigo de diagnostico:14-001 como falmateo el disco duro , ya lo cambie por otro disco duro

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo 2 problemas. Tengo el plus que conecta dos cables de antena, no se si sera un cable partido o la antena (la antena es compartida en un edificio de 18 pisos y vivo en el 4, o sea, cambiar el cable no es facil) Siempre la mayoria de los canales da 771 sin señal de satelite, y con buen tiempo, sin lluvia, llamo a directv, me dicen que cambie los cables de posicion y se arregla, pero en dias vuelve a lo mismo. El otro problema creo que es de sectores dañados en el disco, pues cuando tengo 5% de disco usado, todo bien, cuando llega a 20%, los programas se saltan partes, se congela y salta como un minuto despues. A alguien le pasa esto y encontro solucion?

    ResponderEliminar
  26. Buenas. Tengo el problema de pantalla que se queda en JUST MORE SECONDS. Es un decodificador LHR 22. Alguien sabe como reiniciar de fablica el equipo?

    ResponderEliminar
  27. El mio es igual y justo anteayer le pasó lo mismo, si encuentras solución por favor me comunicas y viceversa, mi correo es osleskynet@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes a manera de referencia, solucioné lo del disco duro reemplazándolo; pero hubo algo muy curioso, después de cambiar el disco decía problema con la unidad de almacenamiento código de error 14-504, bueno, le cambié el cable de datos Sata por otro de otro modelo y funcionó y el decodificador sin hacer ninguna combinación de botones formateó, instaló software y actualizó la versión el solo, también lo probé con dos discos diferentes y diferentes capacidades e hizo la misma forma y funcionó con los 3 discos, y era por culpa del cable sata original que daba errores. Este es mi pequeño aporte, suerte a todos con sus decos. El modelo es Dvr Lh22/100

      Eliminar
    2. Gracias voy a hacerlo también. Dios quiera me sirva tu consejo.

      Eliminar
  28. Buenas tardes amigo, mi decodificador es modelo LR16-300 y me aparece en la pantalla que esta descargando el software pero nunca termina de descargarse y me dice lo siguiente: FALLA DE HARDWARE; su receptor no pudo completar el proceso de inicio debido a un error en el equipo. Por favor contacte al Centro de Servicios para recibir informes de reparación o reemplazo. (Mensaje 799).
    Que me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes pudistes reselver el problema a mi equipo le pasa lomismo que al tuyo

      Eliminar
    2. buenas amigo alguien sabe como solucionar ese error 799 en el deco? ud lo soluciono amigo?

      Eliminar
  29. Excelente método me funcionó a la perfección Gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenas. Tuve un problema con mi deco
    Un lr16-300
    luego de varios años fuera. Volvi a vzla y retomé el contrato que tenia de directv
    Al encender el deco me sale la pantall azul de bienvenida, luego pantalla negra y despues "formateando el disco rigido tiempo restante xx:xx:xx progreso xx%"
    Literal me sale con x's
    Al rato se apaga y vuelve con la pantalla de bienvenida para despues lo mismo de "formateando..."
    Alguna ayuda de lo que puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  31. Mi decó se reinicio y queda en pantalla azul justo few seconds

    ResponderEliminar
  32. Saludos por favor tengo el siguiente problema: Mi Deco LR16 enciende y todo pero no procesa es la señal de satelite. Lo he colocado donde han funcionado otros decos con la misma señal de antena y elmio continua con el problema de no procesar la señal de satelite. Me podrian orientar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema con mi deco.... pudiste solucionar

      Eliminar
  33. buenas tares, mi deco RL16 al inciar me da fallas y dice que lo desconecte 1 minuto pero al volver a conectar sale el mismo error.
    realice una prueba interna y me da en temperatura error 0x72 y en disco duro error 0x7. Quien me puede ayudar en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el error en disco duro es 0x77

      Eliminar
    2. tengo el mismo problema me da error de temperatura error 0x72 y disco duro error 0x77 quien puede darme una solucion agradecido

      Eliminar
    3. tengo el mismo problema me da error de temperatura error 0x72 y disco duro error 0x77 quien puede darme una solucion agradecido

      Eliminar
  34. Q significa el código 15-004 ayuda

    ResponderEliminar
  35. buenos días tengo un decodificador LHR26 y me aparece código de diagnostico 22-856, que significa y como puedo solucionarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiggo pudo solucionar lo del deco lhr26. Ese diagnostico lo da por un error en almacenamiento?

      Eliminar
  36. Saludos para todos!!!
    Amigo Diego: tu descripción de la solución a este problema es bastante precisa y, en mi caso, ha funcionado perfectamente bien!!! Muchas gracias por compartir estas experiencias... Gracias totales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos cuál es la solución en tu caso. No consigo lo que recomendó Diego . que hiciste para solucionar. Gracias

      Eliminar
  37. Gracias Diego !! tu orientación me ayudo bastante. ya recupere el decodificador. lo intente por segunda vez y funcionó, lo malo, perdi todos los juegos de la NBA grabados pero es lo de menos. Gracias nuevamene !!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Buenas. Como soluciono error 799. Me aparece después de una actualización.

    ResponderEliminar
  39. Ayuda por favor que puedo hacer con este problema. Modelo RL16300
    FALLA DE HARDWARE; su receptor no pudo completar el proceso de inicio debido a un error en el equipo. Por favor contacte al Centro de Servicios para recibir informes de reparación o reemplazo. (Mensaje 799).

    ResponderEliminar
  40. Saludos Una vez me paso lo mismo y solucione palisandro el disco duro con un software donde arrojo que tenia unos sectores malos. El programa no reparo los sectores los compilo y solo los dejo trabajando con los que estaban buenos. Esto origino que si el disco era de 500 Gb pasara a 300 GB. Pero mi deco volvio a funcionar nuevamente sin problemas

    ResponderEliminar
  41. Buenas tarde amigo mi Deco modelo LHR26-0-100 me arroja en problema en la unidad de almacenamiento el cual se escaneaba y listo pero el día de hoy me arrojo un codigo de error 22-878

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando repare el mio lo hice descargando este programa y pasandoselo al disco duro interno q trae el deco se llama "RepartitionBadDrive" muy bueno para sectores dañados y gracias adios volvio a la vida

      Eliminar
    2. POr lo general los discos duros trabajan las 24hrs asi como tambien trabaja el deco. Es muy factible que al estar funcionando las 24hrs su mecanisco tanto mecanico como de almacenamiento falle. Es casi lo mismo que sucede con los DRV utilizados para grabar video de las camaras existe un punto donde el disco muere. Si no te da resultado busca remplazar el disco por uno en buen estado y prueba

      Eliminar
  42. Buenas tardes alguien podría ayudarme con mi problema tengo un decodificador modelo LR 16-300 se queda buscando señal de satélite revise los cables y todo está ok e incluso instale otro decodificador para ver si la antena se había movido y todo funciona perfectamente hasta formatee el disco procesador y aún persiste el problema, podría alguien ayudarme como soluciono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reemplaza los condensadores de la parte de señal donde dice LNB tienes uno averiado por eso no te agarra señal

      Eliminar
  43. Buenas tardes, tengo un decodificador hd que graba no me se él modelo y la pantalla se queda en azul y dice problema de almacenamiento código de diagnóstico 22-948

    ResponderEliminar
  44. Buen dia,mi caso con un decodificador lhr22 se fue la electricidad al regresar solo aparece pantalla azul y just a few secons more...reseteo sacando la tarjeta y nada,intento descargar nuevo software y nada...quien tiene una idea de como arreglar este fallo..gracias.

    ResponderEliminar
  45. Buen dia. Tengo el decodificador LR-16300 el cual presenta error 0x77 en el disco duro. E intento formatearlo pero solo llega a 50% y luego sale el aviso de que no se puede formatear. Que puedo hacer en ese caso

    ResponderEliminar
  46. Hola algún técnico que me diga cuales son los integrados que ahí que cambiar para que agarre nuevamente señal un decodificador plus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el integrado reemplaza los condensadores que están en la parte de LNB donde conectas la antena casi siempre la falla está hay, verifica que esté llegando los 18v

      Eliminar
  47. hola amigos buen dia escribo por que me gustaria saber como solventar tengo un deco LRH22 directv plus hd que solo dice JUST A FEW MORE SECONDS no pasa de alli ya actualizo ya desconecte y reconete ya cambien cables de antena ya limpie tarjeta y aun sigue alli que debo hacer ?

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches, tengo un decodificador modelo R16-300, presenta una falla en el momento que debe recibir el info del satelite se queda estancado y no sigue haciendo la funcion, que me recomienda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo son los condensadores que están el la parte de LNB ubica el dañado calentando con un cautín o pistola de calor, casi siempre es uno que está solo de 100x16v

      Eliminar
    2. Amigo Cartucho tengo el mismo problema con un deco LR15 este no especifica la parte LNB o yo no la consigo asi que cambie tres condensadores 100x16 cerca de las entradas de satelite pero sigue igual sin avanzar en el %

      Eliminar
  49. Buenas noches, el mensaje de directv que arrojaba era el siguiente: su receptor esta teniendo dificultad para iniciar desenchufe el receptor por 1 minuto y luego vuélvalo a conectar... y para variar no respondía. Sin embargo, visité este post y realicé el formateo del DD y se resolvió. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes tengo el modelo lhr26-100 vino con un disco duro de 1tb pero al parecer está dando problemas me gustaría saber si lo puedo cambiar por otro de mayor capacidad y que modelo y marca serían el ideal para este tipo de equipos de antemano gracias por su ayuda.!

    ResponderEliminar
  51. disculpa me podrian ayudar tengo el dirctv Directv Plus LR16 mi antena tiene la señal en 90% el cable lo coloque nuevo pero cuando escanea me dice recibiendo señal de satelite hace toda sun fonicon y llega al 100% pero no aparece ningun canla dice 771 sin señal de satelite alguien tendra alguna solucion

    ResponderEliminar
  52. disculpa me podrian ayudar tengo el dirctv Directv Plus LR16 mi antena tiene la señal en 90% el cable lo coloque nuevo pero cuando escanea me dice recibiendo señal de satelite hace toda sun fonicon y llega al 100% pero no aparece ningun canla dice 771 sin señal de satelite alguien tendra alguna solucion

    ResponderEliminar
  53. Buenos días mi Deco es HD se reinicia de cada rato le descargue el software y se ve 5 minutos y luego empieza a reiniciarse que puede ser.

    ResponderEliminar

  54. 📡 *Servicio Técnico Satélital* 📡
    *Directv* *Movistar* *Inter* *Cantv* *y* *en* *General*.
    *Valencia*, *Naguanagua*.
    *Telf*: *0414.4326255* 📞
    *Leer completa la publicación, Gracias.*

    *Servicio* *Técnico* *Satélital* *y* *en* *General* *en* *los* *siguientes* *campos* *:*

    ✔Revisión, Diagnóstico, Reparación, Mantenimiento y Configuración de Decodificadores y Controles ( *DIRECTV* - *MOVISTAR* - *INTER* - *CANTV* ). 

    ✔Revisión, Diagnósticos en hora y media, Reparaciones el mismo día de dejar su equipo al más bajo costo.

    ✔Revisión, Diagnóstico y Reparación de Discos Duros de Decodificadores.

    ✔Solución de problemas con Códigos de error en decodificadores.

    ✔Reparación de *Módem* - *Cables* *Modem* - *Routers*. (Cualquier Marca y Modelo). No Bam.

    ✔Se Revisan y Reparan *Televisores* *convencionales* ( *Culones* ), *Plasmas*, *LCD*, *DvD*, *Bluray*, *Protectores* *Eléctricos* , Llame pregunte! 

    ✔Ahora también presto el Servicio de Reconocimiento, Chequeo, Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Tablets, Laptops. Se ofrece el Servicio y Mantenimiento de Software de aplicaciones bajo ambiente Windows.

    *IMPORTANTE*
    Instalaciones *NO*, Reubicación de antenas *NO*, Búsqueda de señal *NO*, *NO* trabajo a Domicilio, *NO* Compro, *NO* Vendo Descodificadores, Ni Accesorios, *NO* *se* *casan* *ni* *emparejan* *ningún* *equipo*, *NO* *se* *realizan* *Homologaciones*, *NO* se montan líneas CANTV, *NO* se consiguen Líneas CANTV, *NO* se reparan ni chequean líneas CANTV.

    Lláma,  pregunta! con gusto le atiendo *04144326255*. *Valencia, Naguanagua*.

    ResponderEliminar
  55. Soluciono los problemas de señal de los LHR16 y problemas según fuera el caso de cualquier otro modelo de decodificadores Directv arriba de esta publicación deje mi número, igualmente lo anexo por acá +5804144326255 soy técnico satelital Venezuela, valencia, naguanagua.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes, tengo un decodificador LHR16-300, mi problema es que cuando paso de canal me sale sin señal, tengo que reiniciar y funciona bien, pero cuando vuelvo a cambiarlo de canal vuelve aparecer el mensaje de sin señal, como lo soluciono? no tengo 10 dlres para pagar a un tecnico, pq directv ya no presta ese servicio sino otras empresas, por favor alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  57. Hola mi decodificador es modelo L14-0100 y no le llega señal ..dice falla al buscar la señal. al final da informe de error : el decodificador ha detectado un error al confirmar la configuración de la antena. Y probe con otro deco y funciona perfectamente, osea no es la antena,ni los cables.

    ResponderEliminar
  58. Buenas Tardes. Diego. tengo el mismo problema de los errores 0x77 y 0x72. por favor me podrás orientar sobre la posible solución a dicho problema

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches, aplique el formateo siguiendo las instrucciones y funcionó en mi decodificador plus lr16300. El problema que tenía era que después de iniciar varias veces no arrancaba, intente de todas las maneras y nada, al final decía que el déco tenía problemas para iniciar y que desconectara por un minuto. Al final decidí aplicar esta técnica y lo solucione.
    Crei que se había dañado porque hace rato presentaba falla para grabar, anteriormente lo solucione reiniciando pero hoy me dio tremendo susto porque no pasaba del bendito mensaje.
    Pero bueno gracias a Dios y a este post se arreglo.
    Pensé en comentar para que sepan que si funciona, por si alguien no se atreve, yo me canse de buscar información en Google y solo encontré esta publicación.
    Gracias por todo y saludos al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano pero como aplicaste el formateo?? cueles son los pasos para formatearlo xq no pasa del mensaje q desenchufe y espere un minuto

      Eliminar
    2. Tengo problemas con mi Deco modelo LH01-0-100 se queda en buscando señal de satélite y de ahí no pasa quisiera saber cómo formatearlo ya que ese modelo no cuenta con ningún botón

      Eliminar
    3. como se formatea ?? por favor

      Eliminar
  60. Me salió código de diagnóstico 15-694 eso es que?

    ResponderEliminar
  61. Hola, es posible ver DirecTV en mi decodificador sin tener el disco duro. Mi disco duro se daño y no tengo recursos.

    ResponderEliminar
  62. Hoy hubo un bajo de luz y de repente el decodificador empezó a reiniciar y de repente hace un sonido de pito lento bajo y repetitibo, luego se queda pegado en "Just a few more seconds" con la panatalla en morado.

    ResponderEliminar
  63. hola buenas tardes mi decodificador se queda pegado en "Just a few more seconds" con la panatalla en azul, hice la recomendación del bolg pero no ha funcionado que otra cosa puedo hacer, he llamado a DIRECTV y no obtengo repuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  64. Just a few more seconds lo q tengsn ese error escriban al 04120829768

    ResponderEliminar
  65. Yo tenia el mismo problema y me lo solucionaron en valencia. En satcom ls dejo el nro 02418316612

    ResponderEliminar
  66. 📡 *Servicio Técnico Satélital* 📡
    *Directv* *Movistar* *Inter* *Cantv* *y* *en* *General*.
    *Valencia*, *Naguanagua*.
    *Telf*: *0414.4326255* 📞
    *Leer completa la publicación, Gracias.*

    *Servicio* *Técnico* *Satélital* *y* *en* *General* *en* *los* *siguientes* *campos* *:*

    ✔Revisión, Diagnóstico, Reparación, Mantenimiento y Configuración de Decodificadores y Controles ( *DIRECTV* - *MOVISTAR* - *INTER* - *CANTV* ).

    ✔Revisión, Diagnósticos en hora y media, Reparaciones el mismo día de dejar su equipo al más bajo costo.

    ✔Revisión, Diagnóstico y Reparación de Discos Duros de Decodificadores.

    ✔Solución de problemas con Códigos de error en decodificadores.

    ✔Reparación de *Módem* - *Cables* *Modem* - *Routers*. (Cualquier Marca y Modelo). No Bam.

    ✔Se Revisan y Reparan *Televisores* *convencionales* ( *Culones* ), *Plasmas*, *LCD*, *DvD*, *Bluray*, *Protectores* *Eléctricos* , Llame pregunte!

    ✔Ahora también presto el Servicio de Reconocimiento, Chequeo, Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Tablets, Laptops. Se ofrece el Servicio y Mantenimiento de Software de aplicaciones bajo ambiente Windows.

    *IMPORTANTE*
    Instalaciones *NO*, Reubicación de antenas *NO*, Búsqueda de señal *NO*, *NO* trabajo a Domicilio, *NO* Compro, *NO* Vendo Descodificadores, Ni Accesorios, *NO* *se* *casan* *ni* *emparejan* *ningún* *equipo*, *NO* *se* *realizan* *Homologaciones*, *NO* se montan líneas CANTV, *NO* se consiguen Líneas CANTV, *NO* se reparan ni chequean líneas CANTV.

    Lláma, pregunta! con gusto le atiendo *04144326255*. *Valencia, Naguanagua*.

    ResponderEliminar
  67. Mi decodificador es de dos satélites pero un conjunto de canales no se pueden ver por código 771 entre ellos el canal 100. cuando hay fallo de electricidad (que ahora son frecuentes) el codificador se apaga y al reiniciar cae en el canal 100 que no se puede ver, para solucionarlo de ir a la guía y grabar dos canales al mismo y reiniciar, cuando regresa sale el aviso de seguir grabando y esta es la manera de que recomience en un canal diferente al canal 100, no se pueden ver casi la mitad de los canales. Cuando consulté en una oficina de directv me explicaron que era un satélite dañado y que no podían hacer nada, me pueden ayudar por favor?

    ResponderEliminar
  68. Servicio Técnico Decodificadores Directv Movistar Maracaibo Vzla comunicarse vía Whasaap +58412 0702075
    Fallas sin señal,tarjetas,pixelado,almacenamiento,software cualquier otra haga sus preguntas

    ResponderEliminar
  69. Será que desde Coro yo pueda solucionar el problema o conoce a alguien que pueda ayudarme? Gracias

    Mi decodificador es de dos satélites pero un conjunto de canales no se pueden ver por código 771 entre ellos el canal 100. cuando hay un bajón o apagón del sistema de electricidad (que ahora son frecuentes) el codificador se apaga y al reiniciar cae en el canal 100 que no se puede ver, para solucionarlo debo ir a la guía y poner a grabar dos canales al mismo y reiniciar, cuando regresa sale el aviso de desea seguir grabando? y esta es la manera de que recomience en un canal diferente al canal 100, no se pueden ver casi la mitad de los canales. Cuando consulté en una oficina de directv- Coro me explicaron que era un satélite dañado y que no podían hacer nada, me pueden ayudar por favor?

    ResponderEliminar
  70. Quien me podría hacer el favor de ayudarme tengo un deco LR16-300 lo cual al reiniciar se queda en pantalla negra y no pasá de hay.

    ResponderEliminar
  71. Buen dia quien me podria ayudar con mi decodificador que descarga la señai del satelite y no la informacion del satelite es un plus y ya he hecho todas las instalaciones estan bian

    ResponderEliminar
  72. el mio dice recibiendo la señal del satelite, carga a 100 y vuelve otra vez a cero y hay se queda. Realice dos veces lo de formatear el disco y nada aun sigue con el mismo problema descritoa anteriormente. Si tienen alguna solucion

    ResponderEliminar
  73. Cualquier problema de directv al whastapp 04120829768 puerto ordaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches tengi un l16 q ya se la han cambiado disco fuente los cables el panel y sigue con. La falla se reinicia solo después d un rato

      Eliminar
  74. Una pregunta mi Directv dice que su receptor está teniendo problema para iniciar y ya trate de reiniciar y me dice (no ha podido formatear el disco rígido que hago

    ResponderEliminar
  75. Tengo un problema con mi Deco enciende y se reinicia constantemente si alguien podría ayudarme o darme un consejo

    ResponderEliminar
  76. Tengo problemas con el decoro enciende y se queda pegado en ... verificando operatividad del receptor lo reinicie en el botón rojo que está del lado de la tarjeta.... le presiono rec y la flecha 10 segundos dos veces.... entra formalizando el disco y cuando va en 3% se apaga ... alguien me podría ayudar porfa

    ResponderEliminar
  77. OYE JEFE EL MIO APARECE SIN SEÑAL SINTINISADOR 1 Y 2 EN CERO PORCENTAJE NO AGARRA SEÑAL DE SATELITE PUSE CSBLE NUEVO TODO NUEVO Y NO AGARRA PUSE OTRO DECO L14 Y PERFECTO PERP EL L16 PLUS NO AGARRA SEÑAL LE AGRADECERIA Q ME INFORME Q DEBO HACER Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  78. La señal de mi Deco L14 pasa de 95% a 0 todas las noches y al otro día amanece bien al 95% es la locura a alguien le ha pasado algo igual?

    ResponderEliminar
  79. Recomiendo intentar con reiniciar en el botón rojo que está del lado de la tarjeta.... le presionan rec y la flecha 10 segundos dos veces para formatear disco....

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes tengo problemas con un deco LR15 se queda en el paso de config avanzada 8 de 8, he cambiado casi todos los condensadores y no avanza % en la raya de carga probe en disco y la fuent en otro deco y todo funciono bien, de antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos hermano me pasa igual dime si solucionaste y como hiciste=???

      Eliminar
  81. Buenas Tardes tengo este problema con el decodificador LR15-300 se le daño el disco duro y se coloco uno de 80 GB
    y aparece lo siquiente mensaje "Su receptor esta dificltad para inicial. Desenchufe el receptor por un 1 munuto y vuelvalo a conectar" y se coloca otro de 160 GB de otro equipo y funciona perfetamente.Me podrian ayudar con la falla

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches, creo que el disco que estas colocando es muy bajo de capacidad prueba formatendolo desde el mismo deco.

    ResponderEliminar
  83. saludos amigos, mi deco tiene el disco duro dañado. Este modelo usa disco ide , mi pregunta es si se podrá adaptar un disco sata.. ?

    ResponderEliminar
  84. Bueno dias quiero saber mi deco es drtv plus 300 dice que receptor esta teniendo dificultad para iniciar desechufe el receptor por 1 minuto y luego vuelvalo a conectar que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema. Trato de formatear y me dice en pantalla "no ha podido formatear el disco rígido"

      Eliminar
  85. Buenas tardes estimados amigos la siguiente es para ver si alguien me puede enviar la foto o diagrama de los condensadores sólidos de el decodificador LR16-300 de Diretv que van en la entrada de las conexiones de los satélites ya que presento problemas con la señal saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  86. buenas tardes tengo un decodificador LR16-300 ya tengo señal y se ven todos los canales ,sin embargo no tiene audio ,el control remoto funcion bien en todas las funciones menos en el volumen, tengo dos contolres y la tecla de volumen no funciona me pueden ayudar ,gracias d antemano.

    ResponderEliminar
  87. buenas tardes tengo un decodificador LR16-300 ya tengo señal y se ven todos los canales ,sin embargo no tiene audio ,el control remoto funcion bien en todas las funciones menos en el volumen, tengo dos contolres y la tecla de volumen no funciona me pueden ayudar ,gracias d antemano.

    ResponderEliminar
  88. A mí me aparece en pantalla cuando realizo los pasos para formatear mi LR16 "no ha podido formatear el disco rígido'

    ResponderEliminar
  89. yo tengo un deco plus de los que graban formatee el disco duro y aun así queda en RECIBIENDO SEÑAL DEL SATÉLITE 0 % COMPLETADO alguna ayuda ya revise los filtros y todo se ve bien reemplace el disco duro a ver si era eso y da lo mismo que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  90. Tengo un problema con mi deco q me aparece error de almacenamiento y me arroja error de codigo 14-142 q hacer para solucionar este inconveniente ya q reiniciandolo no se arregla
    2

    ResponderEliminar
  91. Reparó decos de DirecTV con fallas de disco duro.

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes, el disco duro de mi deco lr16 300 se daño, quiero instalar otro que conseguí, mi pregunta es que formato y que software se debe instalar en el disco para que funcione. Gracias

    ResponderEliminar
  93. buenas noches mi decodificador RL 16-300 no quiere uniciar me indica que desenchufe por un minuto, lo hao pero me vuelve a decir los mismo de desenchufar quien me puede indicar que se puede hacer como nota abri el deco y revise en la tarjeta conmutada tiene varios condensadores inflados no se siera eso porque por alli he visto que con formaterar el disco duro se resuelve el problema, mucgas gracias por la ayuda que puedan darme, ojo no soy tecnico.

    ResponderEliminar
  94. mi codificador de directv frecuentamente se congela la imagen que podra ser

    ResponderEliminar
  95. Hice el Procedimiento y dice no ha podido formatear el disco rígido... Y ahora que hago? Alguien que me guíe...

    ResponderEliminar
  96. Buenas mi decodificador me da diagnóstico 40-507 por favor me puede decir que significa y como puedo solucionarlo

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches tengo un deco LR 16-300 el cual se ve perfecto todo el día pero a partir de las 7 pm comienza a perder la señal error 771 hasta que a las 10pm ya no se ve ningún canal. Al día siguiente reinicio a todo bien hasta las 7pm vuelvo a reiniciar y nada alguien con algún consejo

    ResponderEliminar
  98. Hola tengo problemas con mi codificador cuando lo prendo me sale revisando el disco...favor de esperar esto puede tardarse minutos. Luego me sale su receptor esta teniendo dificultad para i iniciar. Desenchufe el receptor por un minuto y luego vuelva a conectarlo . Ya lo hice y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola . Tengo exactamente ese mismo problema. Lo reseteo y nada.

      Eliminar
    2. hola estimado tengo el mismo problema dice tiene dificultad desenchufe el receptor y nada sigue igual me podrias ayudar decirme cual es problema..

      Eliminar
  99. Hola, me pueden ayudar,mi deco no recibe señal, lo probé con antenas de otros familiares y no agarra, pero instale otro decó en mi antena y recibe señal normal. Es decir que el problema es mi deco sera que me pueden ayudar con esto, se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  100. Hola, me pueden ayudar,mi deco no recibe señal, lo probé con antenas de otros familiares y no agarra, pero instale otro decó en mi antena y recibe señal normal. Es decir que el problema es mi deco sera que me pueden ayudar con esto, se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  101. Perfecto amigo acabo de hacerlo en mi decodificador y quedó perfecto, mil bendiciones, gracias por tu gran aporte esto fue el 15/11/2020 Dios te bendiga pana

    ResponderEliminar
  102. buenas amigo mi deco es un LR16300 se queda pegado en prueba de diagnostico trate de reiniciarlo como explicas pero no se reinicia sale en la pantalla azul calculando tiempo para formatear pero donde debe indicarme el tiempo restante salen solo XXX y en el porcentaje tambien salen XXX y como a los 5 minutos se quita y vuelve a lo mismo y aveses me dice que lo desconecte por 1 minuto y lo intente mas tarde

    ResponderEliminar
  103. Buenas, mi decodificardor presenta una falla de almacenamiento cuando se esta iniciando y queda hasta hay y quiero saber si hay una mananera de formatear el deco mientras se inicia para ver si funciona

    ResponderEliminar
  104. muy buena voy a inten tarlo y veremos

    ResponderEliminar
  105. Hola saludos. Tengo un Deco lr16-300 que no prende por favor alguien que me ayude con esta falla , la fuente está buena

    ResponderEliminar
  106. Hola saludos, quien me puede ayudar, me pasa algo raro con el deco cuando hay un bajon de luz o se va la luz al volver no logra cargar la señal y sale error 771, y eso paso solo de noche en el dia catga normal

    ResponderEliminar
  107. Mi decodificador Lr16-300no completa la descarga del software sale error de descarga

    ResponderEliminar
  108. MI DECODIFICADOR ES PLUS LR16-300 realice esta acción ambas se inicia busca la señal de satélite llega al 100% luego pasa a buscar inf de satélite y queda 0%. No avanza no hace nada. Podría ayudarme que hacer en ese caso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo pudo solucionar a mi me pasa igual se queda en 0% y no arranca

      Eliminar
    2. Amigo pudo resolver que hizo? A mi me pasa igual llega a 100% y despues comienza de nuevo y se queda en 0%

      Eliminar
  109. MI DECO ES UN LR22 ME DICE SE HA DETECTADO UN PROBLEMA CON LA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO, ASI LO DEL RESETEO PRESIONANDO REC Y FLECHA DE ABAJO POR 10 SEGUNDOS DOS VECES Y NADA SERIA DE GRAN AYUDA QUE COLOCARAN UN VIDEO DE COMO SE HACE O UNAS IMAGENES YA QUE MUCHOS EXPERIMENTAMOS ESTA FALLA POR PRIMERA VEZ Y NO SABEMOS COMO SOLUCIONARLA

    ResponderEliminar
  110. Amigo tengo un problema me dice q no se puede reiniciar el receptor x tener dificultad y allí se queda ayudame x fa

    ResponderEliminar
  111. Hola buen día yo tengo un deco HDRVR y se queda en verificando operatividad y del receptor de allí no pasa quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  112. Hola buen día yo tengo un deco HDRVR y se queda en verificando operatividad y del receptor de allí no pasa quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  113. Buenos días como están todos,les consulto lo que me pasa en los decodificadores en casa, desde hace como una semana se empezaron a quedar congelados solo arrancan cuando los reinicio y al ratico pasa lo mismo, tengo dos decos HD y uno sd. Que creen que pueda ser está falla?

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes muchachos que tal, paso de nuevo por acá,mi dedo le falló el disco duro se lo cambie pero ahora no pasa de una pantalla donde dice que el receptor no está a una témperatura ideal, hace un porcentaje llega a 100 pero se vuelve a iniciar, noto que el disco cuando entra en esa pantalla se apaga. Tienen idea o alguien le ha pasado esto?

    ResponderEliminar